miércoles, 20 de abril de 2016

Miguel de Cervantes

La vida de este autor es en sí misma interesante y novelesca.

1.  Observa los periodos en los que podemos dividirla y copia el esquema en tu cuaderno, dejando hueco en cada una para ampliarlas con las actividades posteriores

http://www.auladeletras.net/material/cervan.pdf


2 Aquí tienes los lugares que recorrió Cervantes. Anota las ciudades de su primera etapa. ¿A qué crees se debe, fundamentalmente, tanto movimiento?

 http://elpais.com/elpais/2004/12/16/media/1103167717_720215.html



3 Del apartado "autor" del siguiente enlace, extrae los datos que se te piden.

3.a) ¿Sabemos mucho de la vida de Cervantes? (Posa el cursor sobre la vela)
3.b) ¿En qué obra incluyó su autorretrato literario? (Posa el cursor sobre el cuadro)
3.c) Anota las fechas significativas que se te ofrecen en el cuadro que has elaborado en el ejercicio 1, según el periodo al que correspondan (Posa el cursor sobre el reloj de arena)



4 Leed la parte del cómic que os haya correspondido y haced un breve resumen de esa faceta. Luego habrá que exponerlo en clase.
http://cvc.cervantes.es/artes/menc/facetas.htm






4 El Quijote refleja una epoca de cambios, entre los siglos XVI y XVII, un momento de crisis en la historia de España.
a) Explica qué hechos militares y sociopolíticos suceden. ¿Qué reyes gobernaban?
b) ¿Qué valores máximos había en la época? ¿Qué tienen que ver con la Contrarreforma?
c) ¿Quiénes eran los hidalgos como don Quijote?
d) Las órdenes militares existieron realmente. ¿Qué eran?
e) La figura del caballero andante es sobre todo literaria, y se popularizó en las novelas de caballerías. ¿Quiénes eran los caballeros andantes?
f) Realiza la actividad de tres en raya y llama a la profesora.



5 OBRA
5.1 ¿Cómo se consideraba Cervantes a sí mismo como poeta?







No hay comentarios:

Publicar un comentario